crazybulk

Trembolona

| |

Inicio » Culturismo » Trembolona
tri protein

La trembolona es un anabolizante esteroideo androgénico potente sintetizado, que pertenece del grupo de los xenobióticos no estilbenos, emparentado con el Deca Durabolin.

Este esteroide está sintetizado a partir de la 19 nortestosterona (Bartle et al. 1992, Hayden et al. 1992, Henricks et al. 1997, Devlin & Nagahama 2002, Guiroy et al. 2002). Su estructura molecular es similar a la 17α MT, pero se diferencia en que presenta 3 enlaces dobles conjugados (Rico & Burgat 1983).

El acetato de trembolona fue sintetizado por primera vez en Francia en 1967 con denominación de acetato de trembolona o trienbolona, y con el nombre comercial de Flinpix y Finaplix, con empleo habitual en la industria avícola, bovina, porcina y en general en toda la industria pecuaria (Hoffmann & Evers 1986).

En los seres humanos sólo es usada por los culturistas para lograr un hipertrofia muscular rápida. La trembolona se administra mediante inyecciones intramusculares y una de sus marcas comerciales más populares tiene el nombre de Parabolan. Ante esta situación de dopaje muy habitual dado que se trata de un estroide altamente eficiente, muchos países han prohibido la comercialización de este fármaco veterinario en farmacia, especialmente en la unión europea.

trembolona

¿Cómo funciona la tembolona para el gimnasio?

La característica de la trembolona más apreciada por los culturistas es su facilidad para combinarlo con otros esteroides y con la hormona del crecimiento.

trembolona
  • Alta capacidad anabólica con una fuerte hipertrofia de la masa muscular de forma bastante rápida.
  • Máxima retención del volumen obtenido después de finalizar el ciclo.
  • Retención de líquidos mínima.
  • Incremento de la eritropoyesis.
  • No aromatiza utilizando unas dosis moderadas.
  • Máxima dureza muscular.
  • Fuerte propiedad anti-catabólica.
  • Fuerte reducción de la grasa.
  • Mejora del ritmo metabólico.
  • Poca inhibición del eje hipofisario.
  • Fuerte incremento del glucógeno muscular.
  • Fuerte incremento de la creatina muscular.
  • Mejora de la sensibilidad a la insulina, incluso con dietas hipocalóricas.
  • Fuerte vascularidad para la congestión.
  • Si se combina con oxandrolona se multiplica la fuerza por 3.
  • Si se combina con Winstrol y oxandrolona se obtiene se obtiene un corte extremo.
  • Si se combina con la hormona del crecimiento y oxandrolona se obtiene un corte de competición.

Mientras que el aumento de la hipertrofia muscular que logra la trembolona, también podría obtenerse con dosis más altas en miligramos de otros anabolizantes esteroideos inyectables, la peculiaridad o diferencia es que la trembolona es un fuerte antagonista del cortisol, y reduce los niveles de cortico-esteroides en la sangre.

Esto significa que reduce la retención subcutánea de líquidos, pero además, su capacidad anti-cortisol es lo que marca la diferencia en cuanto a la pérdida de grasa se refiere. También explica, al menos en parte, porqué aumenta la tendencia agresiva cuando se utiliza la trembolona en dosis elevadas.

fat burn

Efectos secundarios de la trembolona para el deportista

Los efectos adversos de la tembolona se acusan únicamente cuando las dosis empleadas son superiores a los 450 mg., sin embargo con dosis de 300 mg. por semana, tanto la hepatoxicidad como los demás efectos adversos aquí descritos son despreciables.

  • No es demasiado tóxica tanto para el hígado como para los riñones.
  • No provoca ninguna erupción cutánea en la zona de la inyección.
  • Cuando se usan dosis superiores a los 450 mg. por semana puede producir hiperplasia prostática.
  • Con más de 450 mg. por semana se pueden presentar alucinaciones.
  • Con más de 450 mg. se puede producir un aumento importante de la agresividad.
  • Con más de 450 mg. se puede producir sensación de asfixia y tos durante unos segundos tras la administración.
trembolona
  • Con más de 450 mg. se puede producir hiperprolactinemia o incremento de los valores normales de prolactina con sus correspondientes consecuencias, entre las que cabe destacar la temida ginecomastia.
  • Con más de 450 mg. se puede producir un aumento de la tensión sanguínea, que se detecta fácilmente puesto que se manifiesta con fuertes dolores de cabeza.
  • Con más de 450 mg. pueden producirse los efectos secundarios propios de los andrógenos, tales como acné, disfunciones sexuales, insomnio, ginecomastia, alopecia … etc., por lo que se aconseja una terapia post-ciclo HCG o tamoxifeno.

Alternativa legal a la trembolona sin efectos secundarios

Trenorol es la alternativa legal de Crazybulk con alta bio-disponibilidad, muy popular en los Estados Unidos, y ampliamente utilizada por los culturistas, que emula con mucha eficiencia los efectos androgénicos de la trembolona, pero sin ningún efecto secundario destacable, procurando grandes ganancias de masa muscular, y un notable aumento de la recuperación al entrenamiento y la fuerza de tiro.

Trenorol posibilita que el tejido muscular retenga más nitrógeno, intensificando también la producción de los glóbulos rojos, proporcionando una impresionante vascularización en las venas, claramente visible en los espejos del gimnasio durante el entrenamiento, al mismo tiempo que proporciona una mayor cantidad de oxígeno, glucógeno y creatina muscular a los músculos, mejorando también la sensibilidad a la insulina, sin la menor retención de líquidos, lo que les confiere una dureza marmólea.

Sus efectos androgénicos muy similares a la trembolona, no producen sin embargo efectos secundarios como el aumento de la prolactina, por lo que no se produce riesgo alguno de padecer ginecomastia, ni los efectos secundarios propios de los andrógenos, tales como el acné, las disfunciones sexuales, el insomnio, o la alopecia. Tampoco presenta riesgos de hiperplasia prostática, por lo que se puede consumir a cualquier edad, ni genera hipertensión arterial. No es en absoluto tóxico ni para el hígado ni para los riñones.

Eficiencia de la Trembolona y el Trenorol

Efectos secundarios de la trembolona y el Trenorol

Eficiencia de la Trembolona para el anabolismo muscular.

78%

Eficiencia del Trenorol para el anabolismo muscular.

61%

Efectos secundarios de la Trembolona en un ciclo.

92%

Efectos secundarios del Trenorol en un ciclo.

1%
decaduro

Dosis de trembolona para el deporte

De todo lo expuesto anteriormente, se deduce con facilidad que si el entusiasta del gimnasio se mantiene en una dosis igual o inferior a los 300 mg. por semana, dentro de ciclos no superiores a las 10 semanas, no apreciará efectos adversos relevantes (excepto personas sensibles al fármaco), aunque si obtendrá un incremento notable de la masa muscular y de la fuerza de tiro.

A todo ello se debe sumar que que su gran facilidad para combinarlo con Anavar para multiplicar la fuerza de tiro, o con Winstrol para obtener un cutting casi perfecto, o incluso con la hormona del crecimiento para obtener un corte de competición, han hecho de la trembolona un esteroide muy demandado.

Diferencias entre la trembolona acetato y la trembolona enantato

La trembolona enantato tiene una liberación total de unos 7 díaspor tanto sólo necesita inyectase una vez por semana, en cambio la trembolona acetato se libera mucho mas rápido, lo que implica que debe inyectarse con mucha mas frecuencia, usualmente 2 ó 3 veces por semana.

No está aconsejado utilizar la trembolona, ya sea acetato (Finaplix, Finajet), enantato o ciclohexilmetilcarbonato (Parabolan), como anabolizante único en un ciclo de esteroides, no sólo porque limita el incremento en la hipertrofia muscular, sino también porque, en contra de lo que pudiera parecer, los efectos adversos se incrementan. Las opciones mas comunes son las especificadas con anterioridad.

Otra desventaja a tener en cuenta a la hora de utilizar la trembolona como anabolizante único, es que los niveles de estradiol bajan mucho. Eso ocurre porque la trembolona suprime la producción endógena de testosterona, lo que implica la inhibición de la producción natural de estradiol. Puesto que la trembolona no aromatiza (es decir no se convierte en estrógeno) por si sola, se dispone de poco sustrato para la aromatización, por lo que la producción de estrógeno se vuelve muy baja.

Por el contrario, combinada con Anavar, Anadrol, Dianabol, Testovirón o Sustanon se resuelve el problema de los estrógenos, siempre que se utilice una dosis de al menos 100 mg. por semana de un derivado sintetizado de la testosterona, o bien, de 10 a15 mg. darios de Dianabol.

Comprar trembolona

Debe tenerse en cuenta que la trembolona es un fármaco que sólo se puede comprar de forma legal con receta médica, y recetar este fármaco para cuestiones relacionadas con el dopaje de atletas o deportistas, está estrictamente prohibido por la ley.

Por tanto, la única forma de comprar trembolona para los entusiastas del gimnasio es de forma ilegal, mediante webs ilegales en internet, o los clásicos camellos que frecuentan los gimnasios. En ninguno de ambos procedimientos se garantiza la autenticidad del fármaco, más aún, en torno al 80% del trembolona que se vende por estas vías no se corresponde con el fabricado por el laboratorio, falsificando tanto las cajas como los diales. La responsabilidad de este tipo de compra recae únicamente sobre el comprador.

mass gainer

Preguntas frecuentes sobre la trembolona

Otros temas sobre culturismo que podrían interesarte

crn 5

Referencias

  • William L. Anabolics. Molecular Nutrition pp. 546. (2011)
  • Yarrow J.F., McCoy S.C., Borst S.E. Selectividad de tejido y posibles aplicaciones clínicas de trembolona (17 beta-hydroxyestra 4,9,11 trien 3 one): un esteroide anabólico potente con actividad androgénica y estrogénica reducida. Esteroides 75 377–89 (2010).
  • Hall, R.C.; Chapman, M.G. 2005. Psychiatric complications of anabolic steroid abuse. Psychosomatics 46 285-290.
  • Hallagan J.B., Hallagan L.F., Suyaer M.B. Anabolic-androgenic steroid use by athletes. New England Journal of Medicine 321 1042-1045.
  • Jarow J.P., Lipshultz L.I. Anabolic steroidinduced hypogonadotropic hypogonadism. American Journal of Sports Medicine 18 429-431 (1990).
  • Parroit A.C., Choi P.Y., Davies M. Anabolic steroid use by amateur athletes: effects upon psychological mood states. Journal of Sports Medical – Fitness 34:292-298. (1994).
Gimnasio Gym
Últimas entradas de Gimnasio Gym (ver todo)
Anterior

Aminoácidos ramificados

Dieta para ganar masa muscular

Siguiente

Deja un comentario

error: El contenido de Gimnasio Gym está protegido.