Toallas

| |

Las toallas para gimnasio son obligatorias, por una simple cuestión de higiene, tanto para el entrenamiento en los bancos como en las máquinas.

En la gran mayoría de gimnasios, sino en todos, si te olvidas la toalla y pretendes entrenar sin ella, serás invitado a abandonar la sala de musculación.

Las toallas para el gimnasio no son iguales que las que usas para ducharte en tu casa o ir a la playa, sino que tienen un tamaño y fabricación diferente.

Obviamente son más pequeñas, puesto que su función consiste exclusivamente en cubrir el banco, y ocasionalmente secar el sudor del bodybuilder, y están fabricadas de forma especial, generalmente mediante microfibra.

Respetar la higiene en el gimnasio es fundamental para evitar cualquier tipo de contagio o alergia tanto de bacterias como de virus.

toallas para el gimnasio

Eso incluye toda la maquinaria, bancos, mancuernas, y naturalmente los vestuarios. No se debe tener contacto desnudo con el suelo de las duchas y debes usar chanclas en todo momento dentro del vestuario. Las más sofisticadas se denominan toallas frías, es decir, se componen de tres capas de tela. Una capa para la absorción del agua, otra capa para el bloqueo del agua, y finalmente una última capa para la deshumidificación.

Dependiendo de tu nivel de sofisticación, el mercado dispone de muchos modelos de toalla para el gym. Naturalmente cuanto más sofisticada más cara. Incluso dispones de modelos con «sensación de frío«, es decir, su capacidad de absorción de la humedad es tan alta que se percibe como refrescante.

Todas las toallas para el gimnasio cumplen con unas exigencias especiales, como estar fabricadas con una microfibra de secado rápido, super absorvente, que no cala el sudor hacia el banco o la máquina.

Toallas para el gimnasio más utilizadas

top 15 toallas de gimnasio
Etiquetas
Anterior

Guantes gimnasio

Shaker

Siguiente

Deja un comentario