Testoviron

| |

Testoviron Depot® es la marca comercial de un anabolizante esteroideo androgénico que contiene un éster de enantano de testosterona (D.C.I.), muy utilizado por deportistas debido a su capacidad anabólica.

El efecto androgénico que proporciona el enantato de testosterona es de larga duración e intensidad anabólica, debido al aprovechamiento total de la testosterona en esta forma de depósito. La duración del efecto de una ampolla de Testoviron Depot® 250 mg es de 2 a 5 semanas.

Este fármaco se creó originalmente para estimular aquellos órganos hipotróficos que sean efectores andrógeno-dependientes, y también para los trastornos de la hematopoyesis en los varones. Para la mujer se usa como tratamiento coadyuvante del carcinoma de mama progresivo en la post-menopausia

testoviron

Igualmente Testoviron Depot® se utiliza clínicamente para abordar problemas relacionados con la falta de energía y la fatiga. Se ha podido corroborar que la relación entre la testosterona y la percepción de cansancio es interactiva, esto es, a menores niveles de esta hormona, más fatiga y menor actividad.

Como es obvio, el fármaco se utiliza también como tratamiento para la inhibición de la líbido y el deseo sexual, así como para el recuento de espermatozoides en casos de infertilidad y para la disfunción eréctil no psicógena.

Qué hace el testoviron para los entusiastas del gym

testoviron

Testoviron Depot® se utiliza por los deportistas para obtener ganancias de masa muscular en todos los casos, y consecuentemente aumentar su potencia, sin embargo, una de las cuestiones que los entusiastas del gimnasio aprecian mucho es lo bien que permite combinarse con Anadrol, Dianabol, Deca Durabolin, o con Trembolona.

Por ejemplo, una de las combinaciones más utilizadas que combinan 100 mg. de grajeas de Anadrol al dia, con 200 mg. de Deca Durabolin a la semana, y 500 mg. de Testoviron Depot® a la semana, es uno de los ciclos más clásico. En líneas generales el enantato de testosterona puede combinarse fácilmente con cualquier otro esteroide, para obtener un efecto sinérgico entre el enantato de testosterona como andrógeno y los anabolizantes esteroideos puesto que se vinculan con varios receptores al mismo tiempo.

Los 2 inconvenientes de Testoviron Depot® es que retiene muchos líquidos, como todos los derivados de la testosterona, sin embargo esto queda paliado cuando se combina Winstrol y se añade un diurético al final del ciclo, y también que afecta al eje hipofisario hipotalámico inhibiendo la testosterona endógena, lo que se revierte añadiendo HCG al final del ciclo.

Otra cuestión muy apreciada por los entusiastas del gimasio es que Testoviron Depot® promueve los procesos regenerativos musculares inhibiendo las posibilidades de lesión que pueden derivarse de un aumento de la fuerza, que supone levantar un peso más elevado. También proporciona una sensación de bienestar, y un aumento de energía que permite entrenameintos más intensos y prolongados.

¿Cómo saber si debería inyectarme testoviron?

En hombres no deportistas

  • Con disminución del deseo sexual.
  • Con erecciones pobres.
  • Con disfunción eréctil.
  • Con infertilidad en el esperma.
  • Con caída aguda del cabello.
  • Con huesos débiles.
  • Con agotamiento extremo.

En mujeres no deportistas

  • Con disminución del deseo sexual.
  • Con anorgasmia.
  • Con bajo desarrollo de los pechos.
  • Con huesos débiles.
  • Con agotamiento extremo.
  • Con pubertad retrasada.

En deportistas

  • Con masa muscula baja.
  • Con entrenamiento extenuante.
  • Con lesiones óseas.
  • Con lesiones musculares recidivantes.
  • Con pene o pechos de tamaño muy pequeño.

Debe tenerse en cuenta que Testoviron es un fármaco que sólo se puede adquirir de forma legal con receta médica, y recetar este fármaco para cuestiones relacionadas con el anabolismo muscular y el dopaje por los atletas, está estrictamente prohibido por la ley.

Por tanto, la única forma de conseguir Testoviron es de forma ilegal.

Efectos adversos del testoviron

  • Alteraciones en las analíticas: Las alteraciones más comunes son el aumento de la hemoglobina, aumento del hematocrito, aumento del recuento de eritrocitos y policitemia así como PSA.
  • Alteraciones dermatológicas: Las más comunes son piel grasa, fuerte acné (especialmente en adolescentes y hombres predispuestos), alopecia (en hombres predispuestos), sequedad cutánea, lesiones cutáneas ocasionales, dermatitis de contacto, cambios en el color del vello (más oscuro), y aumento de la vellosidad corporal, así como alguna erupción cutánea ocasional. Podría darse en casos raros, prurito e hipersensibilidad en la zona donde se ha inyectado.
  • Alteraciones en la conducta: Aumento de la conducta agresiva u hostil que pudiera tener como consecuencia episódicos trastornos explosivos de la personalidad, que podrían acarrear agresiones físicas, por lo que está totalmente desaconsejado en hombres con historial de agresividad, violencia de género o agresiones previas, así como antecedentes de trastornos de la ansiedad. En casos más raros, trastorno obsesivo compulsivo de la conducta con episodios intensos de manía. En casos muy raros, trastornos depresivos y alucinatorios.
  • Alteraciones cardiovasculares: Siempre se ha descrito que podría aumentar el riesgo de infarto en hombres mayores de 65 años, así como en hombres más jóvenes que tienen antecedentes de enfermedades cardiovasculares, sin embargo, los estudios más recientes no han podido corroborar un aumento de las enfermedades cardíacas en los hombres que reciben la terapia con testosterona. Algunas investigaciones muestran incluso un menor riesgo de muerte en los hombres que reciben terapia con el enantato de testosterona en comparación con los que no la reciben. Un gran estudio realizado en 2016, que siguió a más de 1000 hombres durante tres años, encontró que los tratamientos con testosterona no aumentaba el riesgo de eventos cardiovasculares.
  • Alteraciones del sueño: El enantato de testosterona podría producir apneas de sueño en hombres con problemas respiratorios en fumadores crónicos. En caso de producirse, pueden mantenerse de forma cronificada hasta que se deje de fumar.
  • Alteraciones de la próstata: El enantato de testosterona puede estimular el crecimiento no canceroso de la próstata, así como estimular el crecimiento de un cáncer de próstata existente. También podrían darse algunas dificultades para orinar debido al aumento de tamaño de la próstata.
  • Alteraciones circulatorias: El enantato de testosterona puede contribuir a la formación de coágulos de sangre en las venas y limitar la producción de esperma.
  • Alteraciones de la sexualidad: El enantato de testosterona puede producir en los varones un posible agrandamiento del pene y de las mamas en mujeres. Aumento notable del deseo sexual y de la líbido en ambos casos, y fuertes erecciones que no desisten tras la eyaculación en hombre jóvenes.

Preguntas frecuentes sobre el testoviron

Referencias

  • Vigen R., O’Donnell C.I., Baron A.E., y otros, Association of testosterone therapy with mortality, myocardial infarction, and stroke in men with low testosterone levels. JAMA 310:1829-36 (2013).
  • Shores M.M., Smith N.L., Forsberg C.W., Anawalt B.D., Matsumoto A.M., Testosterone treatment and mortality in men with low testosterone levels. Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 97 2050-8 (2012).
  • Muraleedharan V., Marsh H., Kapoor D., Channer K.S., Jones T.H., Testosterone deficiency is associated with increased risk of mortality and testosterone replacement improves survival in men with type 2 diabetes. European Journal of Endocrinology 169 725-33 (2013).
  • Corona G., Maseroli E., Rastrelli G., Isidori A.M., Sforza A., Mannucci E., y otros. Cardiovascular risk associated with testosterone boosting medications. A systematic review and meta-analysis. Expert Opinion on Drug Safety 13 1327-1351 (2014).

Consejos de Gimnasio Gym

Anterior

Sustanon

Jengibre

Siguiente

Deja un comentario