Sustanon

| |

El Sustanon es una anaboizante esteroideo con un fuerte efecto androgénico, que precipita un anabolismo muscular considerable, habitualmente empleado para incrementar la masa muscular y la fuerza de tiro.

Sustanon 250® es la marca comercial de un anabolizante esteroideo de la farmacéutica Organon que fue desarrollado durante la década de los ´70, y cuyos componentes esenciales son 4 ésteres de testosterona diferentes que son:

  • El propionato de testosterona (30 mg).
  • El fenilpropionato de testosterona (60 mg).
  • El isocaproato de testosterona (60 mg).
  • El decanoato de testosterona (100 mg).

Sustanon 250® tiene la calificación androgénica y anabólica más elevada de acción rápida y lenta. El propionato y el fenilpropionato son ésteres de liberación rápida que proporcionan un aumento suficiente de la testosterona en 24 horas. El decanoato por el contrario, tiene una liberación larga y lenta. El isocaproato está en el punto medio, liberando la testosterona después del propionato y del fenilpropionato, pero antes del decanoato, por tanto 3 velocidades diferentes de liberación de la testosterona que van desde la inmediatez, hasta varias semanas posteriores a su administración, por lo que necesita un número de administraciones menor.

sustanon

Sustanon 250® es un fármaco originalmente creado para el tratamiento de las disfunciones inhibitorias de la testosterona en hombres hipogonadales, produciendo un aumento clínicamente significativo de las concentraciones plasmáticas de testosterona, mientras que disminuye al mismo tiempo los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés responsable del aumento de la grasa y el catabolismo muscular, ademas de disminuir el SHBG, que es la globulina trasportadora de las hormonas sexuales.

Sin embargo, debido a estas características no tardó mucho tiempo en extenderse como uno de los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) más eficientes y populares para la hipertrofia muscular, aunque como es lógico, a cambio también de los efectos adversos más intensos, no del todo conocidos, especialmente en lo relacionado con la formación de metabolitos producidos durante las diferentes transformaciones que sufre la testosterona en el plasma. Estas transformaciones se producen en la formación de la dihidrotestosterona (DHT) y los estrógenos.

En la formación del DHT (efecto conocido como reducción) en cuya reacción interviene la enzima 5 alfa reductasa, se producen la gran mayoría de efectos adversos, puesto que este metabolito es el responsable de la hipertrofia prostática, la alopecia, la formación de acné y la agresividad.

En la formación de los estrógenos (efecto conocido como aromatización) interviene la enzima aromatasa, que es el metabolito responsable de la ginecomastia, la retención de líquidos, la hipertensión arterial, la lipogénesis y la atrofia testicular (oligospermia). Otros efectos adversos que suelen concomitar serían las disfunciones hepáticas, la hipercolesterolemia, la disminución de las inmunoglobulinas y el riesgo de carcinomas prostáticos y mamarios.

Entre los efectos positivos del Sustanon 250® estaría el aumento en el recuento de glóbulos rojos, facilitando un mejor flujo de oxígeno en sangre, lo que incrementa notablemente la resistencia, además de la fuerza, procurando unos entrenamientos mucho más intensos que provocan un notable crecimiento del músculo esquelético (efecto conocido como anabólico).

No menos importante es el mejoramiento de las funciones sexuales, incluidas la disfunción eréctil y la líbido. En hombres jóvenes (por debajo de 30 años) el incremento de la líbido y el deseo sexual, además de las funciones eréctiles puede ser notable, y en ocasiones dificultoso de controlar. También incrementa la densidad mineral ósea, por lo que favorece el crecimiento en niños y adolescentes.

¿Cómo funciona el Sustanon?

sustanon
  • Incremento del nivel de testosterona. Sustanon 250® incrementa notablemente los niveles de testosterona incluso con pequeñas dosis.
  • Incremento de la fuerza. Permitiendo el levantamiento de peso más elevado.
  • Musculo esquelético magro. Consiguiendo una mayor eficiencia en la construcción de músculo esquelético.
  • Entrenamiento más intenso. Permite entrenamiento de mayor duración con pesos más altos.
  • Recuperación más rápida. Lo que supone descansos más cortos entre las series del entrenamiento.
  • Anti-catabolismo. En caso de seguir exigentes dietas de definición y rutinas de definición.
  • Permite la combinación con otros esteroides como Winstrol, Dianabol, Anavar o Primobolan.

La duración activa de los 4 ésteres de los que se compone el Sustanon 250® son las siguientes:

  • Propionato de testosterona: 3 días
  • Fenilpropionato de testosterona : 4,5 días.
  • Isocaproato de testosterona: 9 días
  • Decanoato de testosterona: 15 días

Debe tenerse en cuenta que Sustanon es un fármaco que sólo se puede adquirir de forma legal con receta médica, y recetar este fármaco para cuestiones relacionadas con el anabolismo muscular y el dopaje por los atletas, está estrictamente prohibido por la ley.

Por tanto, la única forma de conseguir Sustanon es de forma ilegal.

Dosis de Sustanon

La dosis utilizada en los ciclos que emplean Sustanon 250® suele ser de 250 mg. a 500 mg. por semana, generalmente en ciclos de 8 a 10 semanas. En general una dosis de 450 mg. por semana repartidos en tres adminstraciones de 150 mg. es más que suficiente para la mayoría de los varones, y supone duplicar el índice de testosterona presente en sangre de forma natural.

Los entusiastas del gimnasio que aspiran a un volumen de masa magra bastante elevado se inyectan dosis no inferiores a los 500 mg. En caso de presentar reacciones adversas asociadas al andrógeno, debe interrumpirse la administración hasta la desaparición de los síntomas y reanudarse con una dosis menor. Se recomienda guardar el dial de Sustanon 250® en un lugar fresco y resguardado de la luz.

Preguntas frecuentes sobre el Sustanon

Referencias

  • Deporte Limpio. Fundación Miguel Indurain
  • Kashkin K.B. y Kléber H.D. Hooked on hormones? An anabolic steroid addiction hypothesis. Journal of the American Medical Association 262 pp. 3166-3170 (1989).
  • Laudo C., Puigdevall V., del Rio M.J. y Velasco A. Hormonas utilizadas como agentes ergogénicos: situación actual del problema. Anales del Sistema Sanitario de Navarra 29 pp. 207-217 (2006).
  • Lloyd F.H., Powell P. y Murdoch A.P. Anabolic steroid abuse by body builders and males subfertility. British Medical Journal 313, pp 100-101. (1996).
  • Malone D.A., Dimeff R.J., Lombardo J.A. y Sample R.H. Psychiatric effects and psychoactive substance use in anabolic-androgenic steroid users. Clinical Journal of Sport Medicine 5 pp. 25-31 (1995).
  • Mega C., Carijo F.H., De Almeida M.C., Da Silveira M., Mirailh M.X.N., Monteiro M., Martins R., Mendes T. y Franco A. Efeitos psicológicos do abuso de anabolizantes. Ciências & Cognição 5 pp. 84-91 (2005).

Consejos de Gimnasio Gym

Anterior

Mancuernas

Testoviron

Siguiente

Deja un comentario