Shaker

| |

Los shaker no son obligatorios pero si no te hidratas durante tu rutina cometes un gran error, ya que el líquido ejerce una función termo-reguladora, evitando que la temperatura de los entusiastas del gimnasio aumente en exceso, además de disminuir su percepción de esfuerzo.

El líquido también contribuye a rellenar los depósitos de glucógeno cuando se toma una bebida rica en carbohidratos.

Igualmente el líquido que vas a introducir en tu shaker varía según sigas una rutina para ganar masa muscular o una rutina de definición.

No te recomendamos en absoluto comprar una simple botella de agua, que con facilidad encontrarás en la máquina de cualquier gimnasio, o que puedes llevar de casa. Aunque es una solución hidratante, no aporta casi nada a tu entrenamiento.

shaker gimnasio

La botella de agua es por tanto para emergencias en el caso de que hayas olvidado la bebida adecuada para tu rutina, pero no como una norma de entrenamiento.

Si estás haciendo ejercicios de fuerza, o una rutina de aumento de la masa muscular, reponer la glucosa mediante la bebida es esencial. No es suficiente con reponer el agua y los electrolitos perdidos mediante el sudor y la orina.

Por el contrario, si estás haciendo una rutina de definición, el agua debe estar acompañada de L-Carnitina que puede complementarse con algún tipo de té rojo o té verde.

Shaker para el gimnasio más populares

top 15 shaker de gimnasio

Botellas de líquido para el gimnasio populares

Preguntas frecuentes sobre los Shakers

Suplementos que podrían interesarte

Anterior

Toallas para el gimnasio

Rutina ectomorfos

Siguiente

Deja un comentario

error: El contenido de Gimnasio Gym está protegido.