Quemadores de grasa

| |

Los quemadores de grasa son alimentos o suplementos con características dietéticas cuya finalidad es la disminución de los diferentes tipos de adiposidad o grasa corporal.

El nombre genérico de quemador de grasa no es correctamente descriptivo del efecto que tienen dichos alimentos o productos dietéticos en el metabolismo.

La realidad es que ningún tipo de quemador de grasa existente en el mercado tiene la suficiente eficiencia y resulta capaz de inhibir sustancialmente las reservas de grasa por si solo, y reducirlas de una forma significativa, sino que ayudan a quemarla de forma indirecta.

quemadores de grasa

Existen varios tipos de quemadores de grasa, que se clasifican según su acción metabólica, bien estimulando el metabolismo y conocidos como estimulantes, o bien termogénicos, cuya función es elevar la temperatura corporal. El tercer tipo, son los conocidos como diuréticos, cuya función es estimular la motilidad intestinal e inhibir la re-absorción de agua.

Finalmente están los bloqueadores de calorías o carbohidratos cuyo fin es evitar la asimilación de los alimentos, desechando las grasas antes de ser metabolizados y obtener su energía, mediante la inhibición de una enzima denominada lipasa.

Generalmente sin una acción combinada de al menos 2 de los 4 tipos de quemadores de grasa, los resultados obtenidos son pobres, y usualmente no satisfacen al bodybuilder de gimnasio, que busca una definición muscular muy superior (especialmente abdominal), por lo que utiliza con mucha frecuencia 3 ó 4 tipos de quemadores de forma conjunta para lograr sus objetivos.

Tipos de quemadores de grasas

En esta sección describiremos los suplementos que se consumen habitualmente (más populares) dentro de los 4 tipos de quemadores de grasa, y la combinación más apropiada según los objetivos que se persiguen.

¿Cómo combinar los quemadores de grasa?

Utilizar uno o varios tipos de quemadores de grasa es una opción que debes considerar con calma, según sean tus objetivos de definición y naturalmente tu edad.

Usualmente los bodybuilder utilizan una combinación de 2 tipos de quemadores de grasa cuando su edad está comprendida entre los 18 y 28 años.

Si la edad está entre 30 y 40 años generalmente utilizan una combinación de 3 tipos de quemadores.

Si la edad supera los 40 años, o la genética es propensa a la adiposidad abdominal, se utiliza siempre una combinación de los 4 tipos de quemadores.

  • Combinar 4 tipos de quemadores grasa. Eficiencia máxima para bodybuilders (según tipo de quemadores). Definición máxima.
  • Combinar 3 tipos de quemadores de grasa. Eficiencia alta para bodybuilders (según tipo de quemadores). Definición alta.
  • Combinar 2 tipos de quemadores de grasa. Eficiencia media para bodybuilders (según tipo de quemadores). Definición media.
  • Utilizar solo 1 tipo de quemador de grasa. Eficiencia baja para bodybuilders (según tipo de quemador). Definición pobre.

Combinaciones de quemadores de grasa que funcionan

La correcta combinación de los diferentes tipos de quemadores de grasa depende de muchos factores importantes, como por ejemplo los objetivos a corto, medio y largo plazo, la alimentación, el entrenamiento y la edad.

Si quieres eliminar la grasa poco a poco y con tiempo suficiente, siempre que tu edad no supere los 35 años, puedes empezar por añadir un ácido graso esencial a tu dieta para ayudar al organismo a metabolizar las grasas y facilitar su combustión.

Esto no es frecuente en los bodybuilders que por regla general fuerzan la dieta para aumentar la masa muscular y el entrenamiento de volumen hasta el último momento, es decir, mayo o junio.

Si por el contrario lo que pretendes es eliminar la grasa acumulada procedente del período de dieta para ganar masa muscular, y necesitas hacerlo en un corto periodo de tiempo con una dieta de definición y una rutina de definición, tu mejor opción será la combinación de 4 tipos diferentes de quemadores de grasa. Si además tienes más de 35 años, está opción es la única válida para ti.

Por tanto, vamos a indicar a continuación las combinaciones más probadas, y por tanto populares, cuya eficiencia está corroborada, según los objetivos que te hayas propuesto, y tus necesidades personales.

Naturalmente tu edad es fundamental a la hora de elegir opciones. No se acumula ni se quema la misma cantidad de grasa a los 20 años que a los 40, por lo que es un factor determinante que también tendremos en cuenta.

quemadores de grasa

Preguntas frecuentes sobre los quemadores de grasa

Referencias

  • Wilborn C., Taylor L., Poole C., Bushey B., Williams L., Foster C., Campbell B. Effects of ingesting a commercial thermogenic product on hemodynamic function and energy expenditure at rest in males and females. The Journal of Sport and Health Science (2009).
  • Mahan L., Stump S. Nutrición para entrenamiento y desempeño deportivos. Nutrición y Dietorapia de Krause. Mexico DF: McGrawHill Interamericana. 1207 p. (1998)
  • Verdú J., Gallego J. Actividad Física y Deporte. Nutrición y Alimentación Humana. Madrid: Ergon. 1551 p (2002).
  • Ricardo N., Neil J., Heikki K., Janne A. Efectos de la cafeína en la función neuromuscular en estado no fatigado y durante el ejercicio de fatiga. Fisiología Experimental 10.1113 / EP088265, 105, 4, 690-706, (2020).
  • Andreas A., Vassilis M., Ilias S., Maria F., Marios H., La suplementación con cafeína es ergogénica en jugadores de fútbol independientes de los niveles cardio-respiratorios o neuro-musculares. Journal of the International Society of Sports Nutrition (JISSN) 10.1186 / 12970-020-00360 (2020).
  • Lluis R., Sonia M., Antoni A., Pedro T., La suplementación con cafeína induce niveles plasmáticos IL-6 e IL-10 más altos en respuesta a una prueba de ejercicio con cinta para correr. Journal of the International Society of Sports Nutrition (JISSN) 10.1186 / 12970-020-00375-4 (2020).
  • Owen J., Jessica H., Stephen D., Mark W., Energy Drink. La dosis de cafeína y taurina tienen un efecto nulo o negativo en sprint performance. Journal of Strength and Conditioning Research  10.1519 / JSC.00000000002299 (2020).
  • Madison L., Jay A.,Parker N., Richard A., Vincent J., Ryan M., Teryn N., Emily C., Barnhart, Craig A., Carl M., William J., Jeff S. Los suplementos para el pre-entrenamiento con cetona, cafeína y aminoácidos mejora el rendimiento en el ejercicio de alta intensidad en individuos adaptados. Journal of the American College of Nutrition 10.1080 / 07315724 / 1752846 (2020).

Consejos de Gimnasio Gym

Anterior

Depilación láser

¿Qué son los termogénicos?

Siguiente

Deja un comentario