Icono del sitio Gimnasio Gym

Proviron / mesterolona

proviron

proviron

Proviron® es la marca comercial de un anabolizante esteroideo oral cuyo componente esencial es la mesterolona, y más específicamente la dihidrotestosterona, que es un derivado sintético de la testosterona.

La mayoría de entusiastas del gimnasio no lo consideran como un anabolizante, ya que su actividad anabólica es muy leve, puesto que se descompone rápidamente en metabolitos cuando alcanza el tejido muscular, perdiendo de esta forma la mayor parte de sus efectos anabólicos.

Su uso habitual es para endurecer los músculos, de forma muy especial aquellos muy vascularizados como los glúteos, que se convierten en prácticamente marmóleos.

Es popular entre los entusiastas del gimnasio la frase que describe: «darle un azote en el culo a un hombre que consume Proviron® o mesterolona significa hacerse daño en la mano«. Otro de sus efectos más populares son las eyaculaciones espectaculares, propias de una adolescente de 17 años, pero que en un hombre adulto dan una percepción de potencia desmedida, y mejoran mucho su auto-estima.

En muchos países latinos llaman familiarmente al Proviron® o mesterolona «el rompe camisas«, ya que proporciona tal rocosidad muscular que los entusiastas del gimnasio con un cierto volumen de biceps y triceps, suelen romper el tejido de las prendas que no son flexibles, como las camisas de algodón, cuando cierran el codo.

Sin embargo, la característica más apreciada es la capacidad que el Proviron® o mesterolona tiene de aumentar la producción de testosterona endógena y de inhibir los niveles de estrógeno. Es un fármaco bastante seguro, y muy tolerable tanto por hombres jóvenes como adultos, pero en los hombres maduros sus resultados son simplemente espectaculares, ya que disminuyen sus niveles de andrógenos propios de la vejez, y les proporcionan erecciones rocosas y duraderas, con eyaculaciones potentes, mejorando también su percepción de bienestar.

¿Cómo funciona el Proviron o mesterolona en el gym?

Proviron® o mesterolona fue desarrollado inicialmente por la compañía farmacéutica Schering en 1934, pero en la actualidad el Proviron® o mesterolona más popular es el fabricado por la compañía Bayer.

El uso de Proviron® mesterolona por los entusiastas del gimnasio está institucionalizado para 3 factores esenciales:

  • Rocosidad muscular: Proviron® o mesterolona es el rey absoluto de los esteroides para producir rocosidad. Ningún otro realiza esta función de forma más eficiente. Cuanto más grande y vascularizado es el grupo muscular, mejor se aprecia la rocosidad que aporta el Proviron® o mesterolona. Su fama se consolidó cuando los entusiastas del gimnasio comenzaron a presumir de glúteos pétreos como el mármol gracias a él.
  • Incremento de la testosterona endógena: Es una utilidad muy apreciada por aquellos entusiastas del gimnasio que han realizado ciclos con anabolizantes esteroideos derivados de la testosterona que han roto su eje hipofisario, por lo que su testosterona endógena ha quedado inhibida en buena parte, incluso en ocasiones casi en su totalidad, debido a la inhibición de la secreción hipofisaria de gonadotropinas.

Sin embargo, si eres un entusiasta del gimnasio cuya edad se encuentra en los 40, es cuando Proviron® o mesterolona se convierte en tu mejor aliado, ya no por el cutting, sino por esos glúteos, pecho y piernas duros como el mármol, incompatibles con la edad, así como unas erecciones y eyaculaciones propias de un adolescente, tanto en cantidad de esperma, como la potencia de expulsión.

En general Proviron® o mesterolona es muy poco hepatotóxico, puesto que se absorbe muy bien después de administración oral, y se metaboliza en el hígado, donde se forma en 17 cetosteroides que se excretan fácilmente mediante la orina.

Alternativa legal al Proviron o mesterolona sin efectos secundarios

La dihidrotestosterona no deja de ser un derivado sintético de la testosterona, con sus múltiples efectos secundarios, que aunque bajos en el caso del Proviron o mesterolona, siguen estando ahí, como es el caso de la alopecia, el colesterol malo DHL alto, la ginecomastia, la toxicidad hepática, la hiperplastia de la próstata … etc.

Testo Prime es la alternativa legal, que no precisa receta médica, ya que no produce ninguno de estos efectos secundarios, puesto que se trata de un moderno compuesto natural de alta biodisponibilidad y última generación, que contribuye a que el organismo produzca más testosterona endógena, al aumentar la producción de la hormona luteinizante, producida por la glándula pituitaria, mediante la estimulación de las células de Leydig de los testículos, para que produzcan y liberen una mayor cantidad de testosterona.

Eficiencia del Proviron y el Testo Prime

Efectos secundarios del Proviron y el Testo Prime

Eficiencia del Proviron para el anabolismo muscular.

6 %

Eficiencia del Testo Prime para el anabolismo muscular.

77 %

Efectos secundarios del Proviron en un ciclo.

88 %

Efectos secundarios del Testo Prime en un ciclo.

1 %

¿Cómo saber si debo tomar proviron o mesterolona?

En hombres deportistas

En hombre no deportistas

  • Cuando la erección es pobre.
  • Cuando el deseo sexual es bajo.
  • Cuando la eyaculación es pobre.
  • En caso de disfunción eréctil (en combinación con su médico).
  • Cuando la diabetes del tipo II se muestra rebelde (en combinación con su médico).
  • Con estados de ánimos depresivos recidivantes.

Efectos adversos del Proviron o mesterolona

El Proviron® o mesterolona tiene los efectos adversos típicos de cualquier esteroide androgénico, aunque bastante moderados en este caso, no obstante se aconseja combinarlo con el tamoxifeno. Sin embargo, es muy poco recomendable en hombres con tendencia hacia la alopecia y con el colesterol malo (DHL) alto. Tampoco debe ser usado en hombres con historial patológico o hiperplastia de próstata.

En hombres jóvenes puede causar erecciones muy prolongadas que podrían llegar a ser dolorosas, y que no remiten tras la eyaculación. Dada la expulsión de esperma abundante que se precipita, no se recomienda a los hombres heterosexuales mantener relaciones sexuales sin preservativo. En todo tipo de hombres, se desaconseja la ropa estival muy ceñida, como por ejemplo los bañadores speedo, ya que resultaría imposible disimular la erección, que puede tardar mucho tiempo en remitir.

Comprar Proviron o mesterolona

Debe tenerse en cuenta que el proviron o mesterolona es un fármaco que sólo se puede comprar de forma legal con receta médica, y recetar este fármaco para cuestiones relacionadas con el dopaje de atletas o deportistas, está estrictamente prohibido por la ley.

Por tanto, la única forma de comprar proviron o mesterolona para los entusiastas del gimnasio es de forma ilegal, mediante webs ilegales en internet, o los clásicos camellos que frecuentan los gimnasios. En ninguno de ambos procedimientos se garantiza la autenticidad del fármaco, más aún, en torno al 80% del proviron que se vende por estas vías no se corresponde con el fabricado por el laboratorio, falsificando tanto las cajas como los blister de las pastillas, y como es obvio, las propias pastillas. La responsabilidad de este tipo de compra recae únicamente sobre el comprador.

Preguntas frecuentes sobre el Proviron o mesterolona

Otros temas sobre culturismo que podrían interesarte

Referencias

Últimas entradas de Gimnasio Gym (ver todo)
Salir de la versión móvil