Icono del sitio Gimnasio Gym 【 Gym passion 】

Mallas para hombres

mallas para hombre

mallas para hombre

Las mallas de deporte para hombre o leggings son causa de la evolución de la ropa deportiva, que comenzaron siendo unos shorts largos y holgados, para evolucionar posteriormente hacia los joggers más ajustados, y ​​finalmente hacia los leggings.

Esta evolución de la ropa deportiva no la han llevado igual los hombres que las mujeres. Si bien una mujer no tiene el menor problema en usar unos leggings, y elegir entre el diseño que le parezca más bonito, los hombres no actúan ni mucho menos igual, debido a sus múltiples prejuicios.

Para empezar los hombres usan muy poco leggings que no sean estrictamente negros (o como mucho negros y amarillos), y se muestran bastante reticentes a añadir más colorido, aunque afortunadamente esto va cambiando poco a poco.

Por supuesto, se colocan prácticamente siempre unos shorts encima de los leggings, o en el mejor de los casos, unos boxer bajo lo leggings.

Es muy difícil ver un hombre, por ejemplo, con unos leggings blancos, sin un short encima o un boxer debajo, debido a su miedo permanente de marcar los genitales demasiado.

Esto se ha convertido en un estigma para los hombres. Simplemente no se atreven a usan unos leggings sin más, cuando es una ropa deportiva pensada para la comodidad absoluta tanto del hombre como de la mujer durante el entrenamiento, pero los hombres se muestran incapaces de usar una prenda tan ceñida que pueda marcar sus atributos, como si de una joya se tratase.

La revista Men´s Health entrevistó a mujeres y hombres entusiastas del gimnasio para preguntarles si les parecía apropiado usar leggings en el gym sin unos shorts encima, tanto en hombres como en mujeres. Ninguna mujer puso reparo alguno, incluso más, manifestaron claramente que ellas siempre lo hacían así, sin embargo, solo el 5% de los hombres se mostraron partidarios en usar los leggings solamente. No les importaba que las mujeres lo hicieran, pero ellos no.

Esta represión masculina llegó a ser tan obvia que el famoso escritor Brett Williams comenzó a escribir sobre este fenómeno. Williams no dice que los hombres deban eliminar los shorts que se ponen encima, si es que no se sienten cómodos o simplemente no lo desean. Lo que pretende manifestar es que no hay razón alguna para ese estigma que rodea al uso de leggings sin un short encima, que no tiene ningún sentido, ya que no existe beneficio alguno para esa capa agregada en segundo lugar que solo incomoda y restringe el movimiento.

En palabras claras, Williams viene a manifestar que evitar el uso de leggings porque marcan sus atributos masculinos, es perfectamente comparable a las mujeres que evitan usar camisetas ajustadas porque les marca el pecho, y mucho menos con escote. Las mujeres han superado este estigma por completo, pero los hombres no… Quizás habría que ayudarles un poco.

Según el consejo general de colegios oficiales de psicólogos, esta represión masculina alcanzó el grado de estigma social gracias a la danza clásica, donde los hombres siempre usaban mallas, y se asoció la prenda como poco masculina, ya que en el nivel cultural de épocas pasadas, la danza clásica no se consideraba propia de hombres orgullosos de su masculinidad. Todo esto, ¿no suena un poco a tontería en el siglo XXI?.

Leggings para hombre más usados por bodybuilders

Preguntas frecuentes sobre los leggings de hombre

Más ropa deportiva que podría interesarte

Salir de la versión móvil