Fajas reductoras

| |

Las fajas reductoras tienen un tejido no transpirable, por lo que generan un aumento de la transpiración y consecuentemente de la sudoración, obligando al organismo a regular el exceso de calor.

Con ellas se obliga al organismo a refrescar la piel mediante la evaporación de agua (sudor). En general, las fajas reductoras se utilizan con el propósito de ayudar a la eliminación de la adiposidad abdominal.

Estas fajas no pueden ser usadas de forma continuada, sino que su uso está restringido a períodos dedicados al entrenamiento de definición, y deben estar acompañadas de L-Carnitina durante la duración del entrenamiento.

Llevar una faja reductora produce un aumento de las pérdidas hídricas, y se percibe una sensación de haber pedido peso durante el entrenamiento. En realidad lo que habrás perdido es básicamente agua que volverás a recuperar al hidratarte.

camisetas sauna

Sin embargo la L- Carnitina permitirá una mayor evacuación mitocondrial, y presión térmica abdominal, que ayuda a licuar la adiposidad del abdomen, siempre que se combine con los suplementos adecuados. Las fajas reductoras normalmente están compuestas de neopreno, poliamida (para evitar rozaduras), así como PVC y algo de lycra. Atenúan la fatiga muscular del entrenamiento en el gimnasio, alisan la piel, combaten la celulitis provocada por la retención de agua, ayudan al licuado de la adiposidad abdominal y mejoran la definición del abdomen.

Fajas reductoras más usadas por hombres

fajas reductoras

Fajas reductoras más usadas por mujeres

Algunos consejos con el uso de las fajas reductoras

Las fajas reductoras son eficientes cuando se utilizan con l-carnitina para incrementar la sudoración, permitiendo una mayor evacuación mitocondrial, y presión térmica abdominal que ayuda a licuar la adiposidad del abdomen, siempre que se combine con los suplementos adecuados.

Actúan eficientemente en la ayuda de la definición abdominal cuando la capa adiposa no es superior a 1 cm, pero en general vamos a indicar sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas de las fajas reductoras

  • Incrementa la sudoración y pérdida hídrica en el recto abdominal.
  • Incrementa la temperatura abdominal ayudando a licuar la capa adiposa.
  • Favorece la tonificación abdominal.
  • Activa la termo-regulación metabólica.
  • Muy eficiente en combinación con l-carnitina y quemadores de grasa termogénicos.

Inconvenientes de las fajas reductoras

  • Riesgo de golpe de calor en climas tropicales.
  • La National Athletic Trainers’ Association advierte que se debe ingerir suficiente líquido durante un entrenamiento realizado con fajas reductoras a efectos de evitar la deshidratación.
  • La presión abdominal excesiva podría crear alteraciones gastro-intestinales.

Suplementos aconsejados para el uso de fajas reductoras


Preguntas frecuentes sobre las fajas reductoras

Más ropa deportiva que podría interesarte

Anterior

Cardio

Ropa interior para mujer

Siguiente

Deja un comentario

error: El contenido de Gimnasio Gym está protegido.