Crema adelgazante

| |

Debemos partir de la base de que una crema adelgazante funciona para ayudar con la adiposidad en zonas rebeldes, pero no hacen milagros. Generalmente una crema adelgazante está compuesta por cafeína.

Este ingrediente también está presente también en los quemadores de grasa, por lo que la combinación de ambos es lo ideal (además de la dieta de definición naturalmente).

El uso tópico de la cafeína actúa a través de la piel y llega a la vasos sanguíneos ayudando a su dilatación, promoviendo de esta forma el movimiento mitocondrial de la grasa y evitando que quede localizada en un determinado punto. Es lo que se conoce como grasa rebelde.

En los hombres, la crema adelgazante se utiliza en el 98% de los casos para ayudar en la reducción del perímetro abdominal, y eliminar los restos adiposos para descubrir, en todo lo que sea posible, el recto abdominal.

Un perfecto «six pack» en los hombres necesita de esta ayuda tópica, una vez que su hormona del crecimiento endógena comienza a escasear y su metabolismo comienza a ralentizarse, esto es, los 25 años.

crema adelgazante

A medida que la edad del hombre aumenta y por tanto su metabolismo se ralentiza, este suplemento tópico se hace cada vez más necesario, puesto que su capacidad de quemar la grasa se ve reducida. Debe evitarse la creencia errónea de que una crema adelgazante puede eliminar más de 2 cm de adiposidad en un determinado punto del cuerpo. Esto simplemente no es posible.

Mediante la dieta de definición, la rutina de definición, los ejercicios de cardio y los quemadores de grasa, debe reducirse la adiposidad a menos de 1 cm de capa adiposa, y una vez hecho esto, la crema adelgazante podrá ayudar en un punto rebelde.

¿Cómo utilizar una crema adelgazante?

crema adelgazante
  • Aplicarla al levantarte y al acostarte. No poner demasiada cantidad, puesto que no por aplicar mucha crema adelgazante, actuará mejor o antes.
  • Aplicarla con un masaje suave mediante movimientos circulares en toda la zona de aplicación. Cuando se absorba la crema sigue masajeando un poco más.
  • Aplicar la crema adelgazante preferiblemente tras una ducha caliente, con los poros abiertos.
  • Cubrir la zona donde se ha aplicado la crema con film trasparente (de cocina) y dejarlo sobre la piel hasta la siguiente aplicación.
  • Algunas cremas adelgazantes generan sensación de frío o calor, sin embargo, esto no supone que sean más eficientes.
  • Algunas cremas adelgazantes pueden producir irritación cuando se cubre la zona con el film transparente. Caso de que esto suceda, no queda más solución que cambiar de marca.
  • No utilizar una crema adelgazante por menos de 15 días, ya que de lo contrarío no se apreciaría su acción. Generalmente en un hombre se considera una aplicación de 70 ó 80 días, y en la mujer durante 45 ó 60 días.
  • Considerar que la piel de los hombres es más gruesa, lo que supone más cantidad de producto durante más tiempo. Los hombres deben mostrase más constantes.

No se debe utilizar una crema adelgazante como único suplemento para eliminar la capa adiposa que cubre el recto abdominal. Cada marca tiene sus propias fórmulas, aunque todas incorporan cafeína, algunas añaden ingredientes como la caseína, carnitina, creatina, sales marinas o arcillas y el ginseng, que también actúan sobre el tejido adiposo para fomentar la lipólisis o metabolización de la grasa, y algunos principios activos reafirmantes como la centella asiática, algas, colágeno o retinol.

Con frecuencia también incorporan extractos de té verde que poseen propiedades descongestionantes que facilitan la eliminación de líquidos. Las cremas menos económicas añaden CLA o Ácido Linoleico Conjugado, que suele añadirse también a las dietas para perder grasa sin afectar al músculo.

¿Cómo elegir una crema adelgazante?

La mejor forma de elegir una crema adelgazante es leer los ingredientes activos que contiene. Estos ingredientes colaboran de forma directa en que los resultados sean mejores. Debe contener activos quemadores de grasa, reafirmantes de la piel con capacidad de drenaje que activen la circulación permitiendo eliminar mejor la grasa localizada.

Existen cremas adelgazantes termogénicas que también utilizan el calor para eliminar la grasa, incorporando un efecto de lipólisis, que active el metabolismo para quemar la grasa localizada, sin embargo, no está demostrado que este efecto termogénico añada eficiencia a la crema.

Debe evitarse comprar aquellas cremas adelgazantes que prometen resultados «milagro» a un bajo costo y que aseguran eliminar la grasa sin ningún esfuerzo, eliminando la celulitis en escasos días. Esto es totalmente falso y únicamente persigue el fraude al consumidor.

Beneficios de las cremas adelgazantes

Las cremas adelgazantes funcionan bien para el tratamiento de la grasa localizada y rebelde, especialmente el abdomen en hombres, siempre y cuando la cada adiposa sobre el recto abdominal no supere el centímetro.

Debes seguir con atención las instrucciones antes indicadas antes de comenzar a aplicar una crema, puesto que de lo contrario, el gasto que realizas no tiene ningún sentido práctico. Una vez te encuentras en esta situación, y utilizas una crema adelgazante para ayudarte a destapar por completo el recto abdominal, debes usarla por un mínimo de 15 días, aunque te recomendamos al menos 1 mes.

¿Donde puedo comprar una crema adelgazante de calidad?

Crema adelgazante para la mujer

Preguntas frecuentes sobre las cremas adelgazantes

Anterior

Coenzima Q 10

Tribulus terrestris

Siguiente

Deja un comentario