Chanclas

| |

Las chanclas para el gimnasio son obligatorias. Sabemos que no lo dice en ninguna parte, pero se debe a que es una obviedad. Si vas a las duchas o caminas por el vestuario con los pies descalzos, los hongos en los pies no van a tardar en llegar.

Igualmente, tampoco dice en ninguna parte que no puedes entrenar con chanclas, porque es otra obviedad, sólo las zapatillas están permitidas. Ni tampoco se te permite depilarte ni afeitarte en la ducha.

Todas estas normas forman parte de la salud deportiva que se debe tener presente en todos los gimnasios, pero que son de sentido común, por lo que no es necesario poner carteles por todas partes que lo adviertan, igual que nadie te advierte que debes ir a la ducha con una toalla, son cosas que se da por entendido que sabes.

Aunque las chanclas no tengan más función que proteger tus pies del suelo, lo cierto es que han pasado a formar parte de la ropa deportiva, por lo que para muchos deben ser de marca (como todo lo demás), y para otros cualquier chancla vale.

Sea como fuere, nuestra función es exponerte las chanclas más utilizadas en los gimnasios, para que puedas elegir libremente aquellas que más se adaptan a tu personalidad, puesto que la oferta es enorme, por lo que afortunadamente hay mucho donde elegir.

Por definición unas chanclas están compuestas de una suela y de un simple fragmento de tela, plástico o cuero en el empeine, que se encarga de mantener el pie más o menos sujeto a la suela. Su nombre procede del latín tardío zanca o tzanga y en principio las chanclas no tienen tacón, sin embargo algunas chanclas de mujer añaden una cuña poco pronunciada en el talón, pero no es lo habitual.

La mayor creatividad de las chanclas se encuentra en la pieza que sujeta el empeine, donde existe multitud de diseños en estas ataduras, como hebillas, velcro o simples láminas de plástico. En China, Japón y otros países asiáticos, las chanclas son muy populares y suelen estar hechas de cuerda y paja. Sea como fuere el diseño de una chancla, en todos los casos es un calzado abierto, ligero y confortable, que permite la transpiración del pie incluso con temperaturas muy altas.

Chanclas para el gimnasio

Por supuesto unas chanclas no son muy diferentes del resto de la ropa deportiva, donde hay preferencias por diseños y marcas, razón por la cual hemos decidido subdividirlas por marcas.

Chanclas Nike

Chanclas adidas

Chanclas de mujer y unisex

Preguntas frecuentes sobre las chanclas

Consejos de Gimnasio Gym

Anterior

Motivación Gym

Cinturón lumbar

Siguiente

Deja un comentario

error: El contenido de Gimnasio Gym está protegido.