Body pump

| |

Tabla de contenidos en esta publicación de Gimnasio Gym mostrar

El Body Pump está presente desde hace ya tiempo en la mayoría, sino todos los gimnasios, siendo una de las actividades más demandadas y populares.

Para muchas el Body Pump ha supuesto el contacto y el acercamiento de las mujeres al mundo de las mancuernas y las barras. No tanto al culturismo, donde el número de féminas sigue siendo bastante reducido, por una idea trasnochada de que una mujer muscularmente definida es una mujer masculinizada, algo que no es en absoluto real.

Las clases de Body Pump duran unos 60 minutos, aunque algunos gimnasios ofrecen clases más cortas de 30 ó 45 minutos, en los que se trabaja utilizando barras y discos más ligeras que las existentes en las salas de musculación, con objeto de realizar un entrenamiento full body o circuito, es decir, entrenar un poco todos los grupos musculares.

¿Cómo es una clase de Body Pump?

El Body Pump junto al Body Combat, el Body Balance y el Body step son modelos de entrenamiento del atleta olímpico Les Mills, que unas décadas más tarde sentará las bases de lo que se convertiría en un auténtico cambio de paradigma a la hora de hacer ejercicio en los gimnasios, mediante clases divertidas y asequibles a todo el mundo.

En realidad fue su hijo Philip quien en los ´90 creó el primer programa de entrenamiento de Body Pump que hoy en día practican alrededor de 8 millones de personas.

El body pump es un programa de entrenamiento fitness que combina el entrenamiento cardiovascular con el trabajo muscular mediante ejercicios de levantamiento de pesos ligeros. Es un modelo de entrenamiento ligero que se lleva a cabo mediante clases guiadas por un monitor, y que pueden durar desde 30 m. hasta 1 hora, en las que se reproducen de 8 a 10 canciones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular diferente en los ejercicios.

El objetivo del Body Pump es aumentar ligeramente la masa muscular, quemando al mismo tiempo una buena cantidad de calorías, lo que obtiene un índice de masa corporal bastante aceptable para quienes lo practican de 2 a 3 días por semana.

El primer bloque de la clase consta de 1 tema musical y sirve como calentamiento dinámico, con un primer acercamiento de los participantes, para que vayan conociendo los ejercicios que se van a realizar en los siguientes bloques.

El segundo bloque realiza ejercicios centrados en cada grupo muscular, similares a los realizados en la sala de musculación en una rutina full body, pero mucho más breves y con pesos muy ligeros, para que sea asequible a todos. Aunque la estructura puede variar según el gimnasio, normalmente la secuencia suele ser de piernasglúteos, pecho, espalda, brazos, piernas, hombros y abdominales.

Anterior

Rutina gimnasio mujer

Body combat

Siguiente

Deja un comentario