Anavar

| |

Anavar® es la marca comercial de un anabolizante esteroideo cuyo componente esencial es la oxandrolona, (17β-hidroxi-17α-metil-2-oxa-5α-androstan-3-ona) es un derivado sintético de la dihidrotestosterona.

Se administra únicamente por administración oral mediante grajeas conocida en el mundillo de los gimnasios como las «gominolas» por su baja actividad androgénica y precio asequible que le han otorgado una enorme popularidad.

La elaboración de oxandrolona bajo la marca Anavar® comenzó en 1964, y aunque su producción no fue continuada por parte de los laboratorios, hoy día goza de una tremenda popularidad, siendo el anabolizante más utilizado en el ciclismo, crossfit, running, bodybuilding, artes marciales, y en general todos los deportes con aporte de fuerza.

La eficiencia de la oxandrolona para el anabolismo muscular está corroborada mediante diversos estudios realizados en los años 90 que demostraron un efecto anabólico de aproximadamente del 44% de incremento de la masa muscular tras sólo 5 días de administración.

Naturalmente estos resultados, sumado a su fácil administración (oral) y su baja actividad androgénica que le proporcionan una toxicidad muy baja, le han convertido en uno de los reyes indiscutibles de los anabolizantes esteroideos.

anavar

La oxandrolona es el anabolizante preferido de los entusiastas del gimnasio millennial debido a su precio proporcionalmente más bajo. El 90% de los jóvenes la utilizan en combinación con el Winstrol oral para los ciclos de corte en primavera. Usualmente suelen ser grajeas de 5 mg. pero existen también de 10 mg.

Para los más jóvenes con un volumen muscular pequeño o medio se recomienda siempre las grajeas de 5 mg., dejando las de 10 mg. para los adultos con mayor volumen muscular. Para los millennial con un volumen muscular bajo o medio, la administración oral debe ser de 2 a 3 grajeas al día separadas unas 6/8 horas, aunque pueden tomarse hasta 6 al día, algo que no se recomienda puesto que por encima de 3 al día su talla 36/38 de pantalón que les caracteriza, desaparecerá para siempre.

Los adultos (+ de 30 años) con un volumen muscular medio o bajo que usualmente visten una talla 40 de pantalón, pueden tomar hasta 4 grajeas al día, por encima de esta dosis la talla de cintura también desaparecerá (usualmente para siempre). En cualquier caso no deben exceder los 20 mg. por día.

Finalmente los superman del gimnasio (aquellos cuya camiseta de tela no vuelve a tocar el cuerpo desde el pecho) con más de 40 años, que usualmente visten una talla de 40 o 44 de pantalón, consumen las grajeas de 10 mg. con una dosis de 3 a 4 al día. Podrían tomar hasta 5 al día, pero si lo hacen tendrán que comprar pantalones nuevos de la talla 46 en adelante.

Tanto jóvenes como adultos deben comprobar con un simple analítica rápida de farmacia que sus niveles de colesterol malo LDB se encuentran dentro de los límites normales, antes de comenzar a tomar oxandrolona, ya que tiende a subir inevitablemente durante la administración. Aquellos que padezcan trastornos cardiovasculares no deben consumir oxandrolona.

El precio del Anavar® ha subido desde que los hombres no relacionados con el gimnasio ni el deporte comenzaron a consumirla para agrandar su pene, algo que supone un error absoluto, ya que la oxandrolona sin practicar deporte alguno conduce inevitablemente a la obesidad.

Efectos corroborados del Anavar

anavar

La oxadrolona estimula el anabolismo proteico incrementando la reutilización intracelular de los aminoácidos en el músculo esquelético mejorando el número de receptores androgénicos que intervienen en el factor de crecimiento I del RNAm. Igualmente está corroborado que estimula el crecimiento de la médula ósea.

La vida media de la oxandrolona es de 6 a 8 horas, y su utilización principal son los ciclos de corte generalmente en combinación con winstrol durante primavera, sin embargo, algunos entusiastas del gimnasio principiantes con volumen muscular bajo lo consumen como esteroide único durante el invierno para mejorar su masa magra. En estos casos, se suele utilizar durante 10 a 12 semanas dosificado con 2/3 grajeas al día de 5 mg. separadas a intervalos de 6/8 horas.

Esta última estrategia no se considera como un ciclo debido a su suavidad, y está basada en la continuidad (3/4 meses), y se la conoce popularmente como la estrategia de los 100 días.

La estrategia de 100 días con Anavar

Esta estrategia está dirigida a entusiastas del gimnasio que mantienen una rutina de hipertrofia en el entrenamiento de 5 días por semana con un volumen bajo o medio. Tras 50 días de aplicación de esta estrategia los cambios son claramente perceptibles tanto en el incremento de la fuerza de tiro, como en el anabolismo muscular.

Generalmente quienes siguen esta estrategia suelen ser entusiastas del gimnasio jóvenes o millennial que no han desarrollado todavía una masa magra importante, y al final de la misma (100 días) generalmente son irreconocibles respecto a cuando empezaron. Esta estrategia se basa en lo siguiente:

  • 1 grajea de oxandrolona de 5 mg. con cada comida (desayuno, comida y cena).
  • 1 hora de entrenamiento al día, dedicando cada uno de los días a un grupo muscular diferente que generalmente suelen ser pecho, espalda, piernas (incluidos los gemelos), hombros (incluido el trapecio) y brazos (incluido biceps, triceps y antebrazo) que resulta una rutina de 5 días con 2 días de descanso (sábado y domingo).
  • El tiempo dedicado al entrenamiento no incluye los ejercicios de cardio anteriores al entrenamiento, ni los ejercicios abdominales posteriores al entrenamiento. Si se suma todo, daría un resultado de 105 a 110 minutos en total. Si quieres añadir el tiempo para ducharte después de entrenar y de cambiarte antes de entrenar y después de ducharte, obtendrás un resultado final de 130 minutos aproximadamente que permanecerás en el gimnasio.

Los resultados de esta estrategia son fácilmente perceptibles a la vista. Si tu dedicación fuera del gimnasio (trabajo) es sedentaria (oficina o similares) nunca debes dedicar menos de 30 minutos diarios a los ejercicios de cardio. Si tu trabajo es dinámico puedes reducir este tiempo a la mitad. A la hora de elegir el ejercicio de cardio más apropiado para ti entre steps, bicicleta estática o cinta, si tu trabajo te obliga a permanecer sentado debes darle prioridad a la cinta. Si no estás sentado, pero tu movimiento físico es pequeño (por ejemplo dependientes) la bicicleta estática es lo ideal.

Los ejercicios abdominales nunca pueden ser inferiores a los 15 minutos, aunque honestamente te recomendamos un poco más. Si tu recto abdominal esta cubierto por una capa de grasa, es posible que después del 1º mes con esta estrategia tengas la percepción de que has engordado. Esto se debe a que los músculos del abdomen están creciendo, y la capa de grasa aún no se ha reducido de forma suficiente.

Si comienzas esta estrategia con un índice de grasa corporal interesante, y tu recto abdominal está muy cubierto (barriguita), debes aumentar los ejercicios de cardio a 40 minutos y en tu shaker no pueden faltar un dial de l-carnitina de 3000 mg. mezclado con agua o té verde. Además debes utilizar un quemador de grasa termogénico unos 30 minutos antes de comenzar. Si eres un millennial ectomorfo, este paso te lo puedes saltar, pero si no es así, debemos advertirte que estos suplementos te harán sudar mucho, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir una camiseta para entrenar. Nosotros te recomendamos una camiseta de tirantes.

Una vez te diriges al gimnasio para comenzar tu entrenamiento diario, en otro shaker que debes tener preparado, debes añadir un cacito de aminoácidos esenciales a un líquido de tu elección antes de llegar. Si no quieres utilizar un shaker para este único fin, puedes optar por los aminoácido esenciales en grajeas.

Una vez te has duchado y te dispones a salir del gimnasio necesitas ingerir un aislado de proteína en un batido con un líquido de tu elección (asegúrate que se trata de aislado de proteína y no otro formato). Debes beber el contenido de este shaker en los 30 minutos posteriores al entrenamiento.

Para finalizar, una vez llegues a casa (cuanto tiempo después no es importante) debes preparar un batido de creatina. Para hacer este paso agradable, te aconsejamos hacer un batido donde mezclas alimentos (por ejemplo frutas) que te gusten.

Si sigues estos pasos de forma escrupulosa, sin saltarte ninguno, no necesitarás los 100 días para resultar irreconocible respecto a cuando empezaste. A los 60 días los cambios ya son importantes, y los 90 días comenzarás a arrastrar miradas tras de ti. Comenzarás a notar el efecto wow, que consiste en que da igual la ropa que te pongas, todo te sienta bien, y lo que ves en el espejo te gusta. Después de los 100 días es bastante probable que cualquier día al mirarte al espejo, se te escape algo como … ¿Ese soy yo?.

Efectos secundarios de la oxandrolona

El anavar® es una anabolizante esteroideo, aunque muy suave, pero no está carente de efectos secundarios que te resumimos a continucación:

Personas incompatibles con el Anavar

  • Personas con cáncer de próstata.
  • Personas con enfermedades renales.
  • Personas con hipercalcemia (nivel alto de calcio).
  • Personas con cáncer de mama.
  • Personas embarazadas.

Personas no recomendadas para consumir Anavar

  • Personas con patologías hepáticas.
  • Personas con patologías cardiovasculares.
  • Personas con colesterol o triglicéridos altos.
  • Personas con diabetes.
  • Personas con trastornos de tiroides.
  • Personas con EPOC,
  • Personas con problemas de coagulación.
  • Personas con fármacos anticoagulantes prescritos como Warfarin, Coumadin o Jantoven.
  • Personas con antecedentes de trastornos agresivos de la personalidad.
  • Personas propensas al acné.
  • Personas propensas a la alopecia.
anavar

Debe tenerse en cuenta que el Anavar® es un fármaco que sólo se puede adquirir de forma legal con receta médica, y recetar este fármaco para cuestiones relacionadas con el anabolismo muscular o el dopaje de atletas, está estrictamente prohibido por la ley.

Por tanto, la única forma de conseguir Anavar® para los entusiastas del gimnasio es de forma ilegal.

Los hombres jóvenes por debajo de 30 años podrían tener una aumento del número de erecciones así como su duración. En los hombres más jóvenes (por debajo de 25 años) es frecuente el acné, un mayor crecimiento del vello, una voz más gruesa y un aumento notable del deseo sexual.

En algunos casos raros (inferior al 10%), puede observarse una orina ligeramente más oscura de lo habitual, alteraciones gastro-intestinales como náuseas, vómitos, pérdida del apetito, o dolor en la parte superior de su estómago. En casos extremadamente raros (inferior al 5%) podría producirse alguna inflamación en las manos, tobillos o pies.

Preguntas frecuentes sobre el Anavar

Anterior

Aminoácidos ramificados

5 ejercicios de hombro

Siguiente

Deja un comentario