Icono del sitio Gimnasio Gym

Anadrol

anadrol

anadrol

Anadrol® es la marca comercial de un anabolizante esteroideo oral cuyo componente esencial es la oximetolona, (17 alpha alkilatado) de la famosa marca Alpha Pharma. Otras marcas que también lo comercializan son Androlic, Anadroyd, Anapolon, Anasterona, Protanabol, Anasterone, Hemogenin, Synasterobe, Nastenon, Synasteron, Oxybolone, Oxitoland, Oxitosona, Oxyanabolic, Roboral y Zenalosyn.

El Anadrol® es el único esteroide aprobado por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos para el tratamiento de la anemia, puesto que se ha podido corroborar que estimula la producción de glóbulos rojos aumentando la hormona eritropoyetina (Muller et al 2000, Wolf y Obendorf 2004).

Anadrol® esta considerado como uno de los anabolizantes esteoideos orales más potentes de todos los creados en la década de los ´60 para el tratamiento de la anemia, pero su éxito se debe a varios estudios que se realizaron en personas infectadas con el VIH, de 30 semanas de duración.

Estas personas sufrían de un catabolismo muscular excesivo con pérdida notoria del peso. Tras concluir el estudio de 30 semanas, estas personas habían aumentado su peso promedio en 8kg.

Estos estudios descubrieron el Anadrol® a los entusiastas del gimnasio y otros deportes, para ayudarles a ganar masa muscular en poco tiempo. Ser un esteroide 17-alpha alkilatado significa que Anadrol® está estructuralmente alterado en su átomo 17 para permitir el consumo oral. La mayoría de los anabolizantes esteroideos administrados por vía oral llevan este átomo alterado, que le permite sobrevivir en su paso a través del hígado, lo que significa que la oximetolona es hepato-tóxica.

Aunque es un derivado de la DHT no aromatiza, es decir, no se convierte en estrógeno a través de la enzima aromatasa. Tampoco es un compuesto que tenga actividad progenestica, lo que supone que los efectos secundarios estrogénicos del Anadrol® son bastante escasos, no obstante y por precaución, se aconseja el tamoxifeno tras su administración.

Qué hace el Anadrol para los entusiastas del gym

La vida media del Anadrol® es sólo de 16 horas, por lo que debe consumirse diariamente con una dosis de 2 ó 3 grajeas. Anadrol® es un esteroide creado para obtener hipertrofia de la masa magra, con una cierta retención de líquidos por lo que no bebe utilizarse nunca en un ciclo de cutting o definición. La mayoría de los resultados se obtienen durante las primeras 3 semanas, y disminuye radicalmente a partir de ese momento, por lo que no se aconseja usarlo por un período superior a las 4 semanas.

El principal problema del Anadrol® para los entusiastas del gimnasio, es que la hipertrofia obtenida después de las 3/4 semanas de ciclo, es muy difícil de sostener. Para resolver este problema, el secreto es combinarlo con un esteroide de acción más lenta como la trembolona.

Otro elemento a tener muy en cuenta es que el Anadrol® es muy tóxico para el hígado, por lo que no está recomendado en absoluto exceder las 3/4 semanas de ciclo, y no es en absoluto conveniente beber alcohol durante el ciclo. Dada su alta retención de líquidos, tras su administración es conveniente usar un diurético.

Alternativa legal al Anadrol sin efectos secundarios

Anvarol es la alternativa legal de alta biodisponibilidad creada por Crazybulk al Anadrol, pero sin efectos secundarios, muy popular en Estados Unidos y ampliamente utilizada por los culturistas con masa muscular de gran volumen, que replica fielmente las propiedades de la oximetolona, estimulando también la producción de glóbulos rojos mediante el incremento de la hormona eritropoyetina.

Anvarol estimula el anabolismo proteico incrementando la reutilización intracelular de los aminoácidos en el músculo esquelético, mejorando el número de receptores androgénicos que intervienen en el factor de crecimiento y del RNAm, al igual que lo hace el Anadrol, pero no puede producir hiperplastia de la próstata, ginecomastia, ni tampoco puede generar ninguna patología ni cardiovascular ni hepática. Tampoco provoca acné ni piel grasa, y no afecta al colesterol ni a la glucosa, por lo que su uso es totalmente seguro para los entusiastas del gimnasio.

El anabolismo muscular que provoca Anvarol es visible después de 30 días con 3 grageas diarias, aunque los cambios son bastantes apreciables después de 2 meses. Generalmente suele utilizarse en los ciclos de cutting o definición con objeto de no perder masa muscular, pero también puede utilizarse por los ectomorfos que comienzan en el gimnasio para lograr una masa muscular aceptable en un lapso de tiempo razonable. También se aprecia un aumento de la fuerza de tiro y la resistencia al entrenamiento intenso.

Eficiencia del Anadrol para el anabolismo muscular.

Eficiencia del Anvarol para el anabolismo muscular.

Mejoramiento del anabolismo muscular.

69 %

Efectos secundarios de la ingesta.

91 %

Mejoramiento del anabolismo muscular.

61 %

Efectos secundarios de la ingesta.

1 %

Efectos adversos frecuentes del Anadrol en hombres

En algunos casos raros

Efectos adversos del Anadrol en mujeres

Comprar Anadrol

Debe tenerse en cuenta que el Anadrol es un fármaco que sólo se puede comprar de forma legal con receta médica, y recetar este fármaco para cuestiones relacionadas con el dopaje de atletas o deportistas, está estrictamente prohibido por la ley.

Por tanto, la única forma de comprar Anadrol para los entusiastas del gimnasio es de forma ilegal, mediante webs ilegales en internet, o los clásicos camellos que frecuentan los gimnasios. En ninguno de ambos procedimientos se garantiza la autenticidad del fármaco, más aún, en torno al 80% del Anadrol que se vende por estas vías no se corresponde con el fabricado por el laboratorio, falsificando tanto las cajas como los blister de las pastillas, y como es obvio, las propias pastillas. La responsabilidad de este tipo de compra recae únicamente sobre el comprador.

Preguntas frecuentes sobre el Anadrol

Otros temas sobre culturismo que podrían interesarte

Referencias

Salir de la versión móvil