Icono del sitio Gimnasio Gym

Adelgazamiento rápido

dieta de adelgazamiento rápido

dieta de adelgazamiento rápido

La dieta de adelgazamiento rápido es sólo una pequeña parte del procedimiento. En realidad hay varios elementos importantes a la hora de perder peso rápidamente, sin perder mucha hipertrofia muscular, sin pasar hambre, y sin riesgos:

8 Tipos de Suplementos para Bajar de Peso y Quemar Grasa

Como adelgazar rápidamente

La primera pregunta inevitable es cuanto puedo adelgazar en una semana. Debemos advertirte que el metabolismo de la grasa es lento y por tanto, necesita estabilidad en la dieta por al menos un par de meses para obtener resultados visibles (excepto que ayudes a tu metabolismo con suplementación).

Queremos recordarte que en cualquier dieta de adelgazamiento rápido lo primero que se pierde es líquido, que puede suponer 1 o 2 kilos al día, pero esta no es una pérdida de peso real, ni es algo que se pueda sostener demasiado tiempo. Dicho de otra forma, no puedes perder 2 kilos al día, todos los días. Esto es imposible, salvo que entres en una deshidratación grave.

A lo que sí puedes aspirar es a unos 3 ó 4 kilos cada 7 días en las primeras semanas. Luego tu cuerpo se estabilizará y no bajarás mucho más de 1 kilo a la semana, que por cierto es lo más sano y recomendable. Ten en cuenta que bajar entre 10 y 12 kilos en un par de meses, salvo que el nivel de grasa acumulada sea muy alto, suele ser más que suficiente para dejar visibles todos los paquetes musculares, y disminuir el diámetro de la cintura en un par de tallas.

Hay 2 formas de hacer esto: Con dieta + suplementos naturales + rutina de definición en el gimnasio (es la fórmula más recomendada, aunque más lenta) y dieta + suplementación con quemadores de grasa + aeróbicos + rutina de definición en el gimnasio (es una fórmula más dura, pero más eficiente y rápida).

Fórmula natural, sana y pausada de adelgazamiento rápido

Si has elegido esta fórmula, debes darte entre 2 y 3 meses para obtener unos resultados claramente visibles (salvo que te sobren 20 kilos o más. En ese caso, esta fórmula no es para ti).

Esto irá a veces un poco lento (sobre todo las últimas semanas), pero tu salud y tu metabolismo te lo agradecerán. La pérdida de masa muscular no será traumática, y tu organismo tendrá tiempo suficiente como para moldearse.

Si eres hombre, rápidamente observarás que tu abdomen no reduce la adiposidad a la misma velocidad que el resto, lo que requiere de alguna «ayuda» local. Si eres mujer debes traducirlo a las cartucheras.

Estas zonas lipo-resistentes son los depósitos primigenios, es decir, donde primero empezó a acumularse la grasa, y por tanto donde la adiposidad es mayor.

Esto tiene mucha relación con tu genética, y no todos los metabolismos son iguales, por lo que no todos los hombres acumulan mucha más grasa en el abdomen, y no todas las mujeres acumulan mucha más grasa en las cartucheras, aunque sí la mayoría.

adelgazamiento rápido

Condicionar el episodio de dieta al volumen de abdomen y cartucheras deseado es un error, ya que una vez conseguido, observareis con horror como la cara ha quedado demasiado delgada y habrás perdido demasiada masa muscular, por lo que tus glúteos serán muy pequeños, y tus brazos y piernas se convertirán en 4 palitos que te dan un aspecto anoréxico.

Además de todo ello, tendrás una apariencia más envejecida. Para evitar todo esto, ayudaremos a las zonas resistentes con apósitos locales que les ayudarán a inhibir la adiposidad y los líquidos acumulados de forma más rápida.

A continuación te indicamos la dieta para adelgazamiento rápido que es común a las dos fórmulas de aplicación. Lo que cambia de una fórmula a otra son los suplementos y la actividad en el gimnasio que se incrementa con ejercicios de cardio.

Suplementos y entrenamiento para la fórmula de adelgazamiento rápido natural

  • Aminoácidos esenciales en un batido, inmediatamente después de concluir tu rutina de definición (un cazito). Generalmente se utiliza agua para hacer el batido, pero en este caso te recomendamos repetir el té verde como líquido de disolución.
  • 4 cápsulas de CLA al día (si no tomas café de forma natural. En tal caso, disminuir el número de grageas).
  • 1 cápsula de melatonina antes de dormir que te ayudará a conciliar el sueño necesario para moldear tu cuerpo. Cápsula de 1,8 m. si tienes menos de 30 años, y de 1,9 mg. si superas los 30.

Estos suplementos deben acompañarse de la dieta (más adelante) y la rutina de definición especificada durante al menos 50 minutos y 5 días a la semana. Evitar cualquier forma de sedentarismo durante los 2 meses del proceso. Ceñirse a la dieta de forma estricta.

Suplementos y entrenamiento para la fórmula de adelgazamiento rápido agresivo

  • T4 o tiroxina, se encuentra comercializada en España como Dexnon®, Eutirox®, Levothroid® y Tiroxina Leo®, en formato farmacológico (farmacia) una vez al día para estimular tu tiroides. Te recordamos que este fármaco es poco eficiente sin los ejercicios aeróbicos. Límanová, Sonka J, Kratochvíl, Sonka K, Kanka y Sprynarová realizaron un estudio sobre los efectos del cardio en las hormonas tiroideas. En estos ensayos, se pudo corroborar que los niveles de hidrocortisona T3, T4, y rT3 aumentó y por tanto alcanzaron niveles más altos que los individuos no entrenados. Los autores del ensayo concluyen que la movilización del combustible de las reservas de energía, y los procesos oxidativos, están mejor regulados en deportistas entrenados que en personas sin entrenamiento, por tanto, el fármaco de T4 o levotiroxina está para ayudarte en el entrenamiento, no para sustituirlo.
  • Coenzima Q10 con cada comida que es un potente antioxidante que te ayudará a reducir el estrés oxidativo del entrenamiento, además de desempeñar un papel importante en la producción de energía celular, evitando que te agotes rápidamente en tu rutina de definición. Además evitará esa apariencia envejecida una vez finalizada la dieta de adelgazamiento rápido.

A estos suplementos debe añadirse de 15 a 30 minutos de ejercicios aeróbicos con una camiseta sauna antes de la rutina de definición, que debe durar unos 50 minutos, durante 5 días a la semana. Si tienes más de 40 años te recomendamos también añadir colágeno con ácido hialurónico para fortalecer tus articulaciones, y ayudar a tu piel en la contracción evitando las estrías.

Apósitos epidérmicos (cremas) reductores de grasa

Las cremas reductoras de grasa suponen un refuerzo hacia aquellas zonas lipo-resistentes, que por definición son el área abdominal en los hombres con más de 35 años, y las cartucheras en mujeres con más de 30 años. Su uso combinado con el resto de factores expuestos uniformizan un poco la reducción de la adiposidad, a efectos de no condicionar los episodios de dieta, con las zonas rebeldes, obteniendo un resultado poco estético en el resto del cuerpo.

Preguntas frecuentes la dieta de adelgazamiento rápido

Referencias

  • Webster J.D., Hesp R., Garrow J.S. The composition of excess weight in obese women estimated by body potassium. Human nutrition. Clinical nutrition 38:299-306 (1984).
  • Blackburn G.L., Wilson G.T., Kanders B.S., Stein L.J., Lavin P.T., Adler J., et al. Weight cycling: the experience of human dieters. American Journal of Clinical Nutrition Suppl 5:1105-9 (1989).
  • Palgi A., Read J.L., Greenberg I. Multidisciplinary treatment of obesity with protein-sparing modified fast: results in 668 outpatients. American Journal of Public Health ( AJPH ) 75:1190 (1985).
  • Maclure M.K., Hayes K.C., Colditz G.A., Stamfer M.J., Speizer F.E., Willet W. Weight, diet and the risk of symptomatic gallstone in middle aged women. New England Journal of Medicine (NEJM) 321:563-9 (1988).
  • Hoie L.H., Bruusgaard D., Thom E. Reduction of body mass and change in body composition on a very low calorie diet. International Journal of Obesity 17:17-20 (1993).
  • Donnelly J.E., Jacobsen D.J., Whatley J.E. Very low calorie diet with concurrent versus delayed and sequential exercise. International journal of obesity and related metabolic disorders 18:469-75 (1994).
  • Prentice A.M., Jebb S.A., Goldberg G.R., Coward W.A., Murgatroyd D.R., Poppitt S.D., et al. Effects of weight cycling on body composition. American Journal of Clinical Nutrition 56:209-216S (1992).
Salir de la versión móvil